Lola García es nuestra directora.
¡Lo prometido es deuda!
Terminamos el artículo dedicado a la Compañía de Flamenco Esencia & Raíz anunciando que os hablaríamos de Lola. Y aquí estamos, cumpliendo la palabra dada.
Esencia & Raíz es un equipo humano de profesionales del flamenco liderado y dirigido por la bailaora Lola García.
Cantantes, bailaoras y bailaores, músicos… y todos ellos en directo, sobre el escenario con una puesta en escena disruptiva.
Madrid es una ciudad con tradición flamenca
Ya aparecimos en la Web del Ayuntamiento de Madrid:
Madrid…
«Es la plaza que los mejores artistas del ramo se disputan para torear. Lola García lo vive y lo siente y, lo que es más difícil, lo transmite cada noche de jueves cuando se sube a las tablas del castizo Teatro San Pol, a orillas del río Manzanares. Guitarra, caja, saxofón y cante en directo, zapateado de sutil y silencioso a vertiginoso y atronador, acompañados por palmas que sólo sucumben a la ovación final que recibe cuando las luces del auditorio se encienden y los 600 espectadores la arrebatan el protagonismo poniéndose en pie y rompiéndose las manos al aplaudir«.
Página Web de Turismo de Madrid del Ayuntamiento de Madrid.
Una vida, la de Lola García, dedicada al flamenco
No obstante ha tocado todos los palos del flamenco y del baile clásico español y lo ha volcado en Esencia & Raíz.
Lola nos plantea una propuesta disruptiva que pondrá de relieve el profundo arraigo del flamenco en la cultura popular española. Flamenco como expresión de gustos, paladares, sentimientos y los distintos modos de expresarlos que tenemos en España. Con la intención última de trascender allende nuestras fronteras y darle el protagonismo que merece.
Podrás verla con Esencia & Raíz, en el Teatro San Pol
A orillas del Manzanares en la Calle San Pol de Mar, nº1, de Madrid. Cruzando el Puente de la Reina. En frente de la estatua de Francisco de Goya y la Ermita de San Antonio de la Florida y su gemela. Un entorno artístico preñado del Arte y Cultura popular que tan bien supo plasmar Goya en sus en sus pinturas y que nuestra bailaora revitalizará haciendo resonar los ecos de nuestra Historia a golpe de flamenco.